Loren Jorge golpea firme en pos de adjudicarse la Liga Enfusion en menos de 85 kilos. El tinerfeño, una de las atracciones del pasado sábado en el Enfusion Tenerife, se adjudicó su tercer triunfo en otras tantas jornadas de la competición. Líder, ahora le resta combatir con el marroquí Khalid El Bakouri y con el congoleño Ulrik Bokheme. "Ahí seguramente nos juguemos la Liga. Creo que va a ser la pelea más complicada", señaló a EL DÍA el deportista insular.

"No puedo pedir más. Estoy preparando muy bien las peleas con Khamal Chabrani -su preparador-. Estamos muy centrados en ganarla", aseveró un peleador al que los aficionados quieren ver litigar en breve con el ucraniano Artur Kyshenko. "Creo que pueda ser posible. La gente está muy entusiasmada y en Enfusion es lo que buscan, peleas con atractivo", afirmó el tinerfeño residente en territorio holandés.

Lo que no sabe es cuándo regresará a su Isla, en la que se le resiste una contienda completa. Si en octubre de 2016, en el Pancho Camurria, se fracturó el radio de su brazo izquierdo nada más iniciarse su disputa con el surinamés Fabio Kwasi, el pasado fin de semana fue su adversario, el marroquí Ibrahim El Boustati, el damnificado en el primer asalto.

"Fue una pena. Quería hacer una buena pelea y me quedé con ganas de terminar el combate. Sobre todo por lo que me había pasado la última vez. Espero volver y realizar una pelea entera. Siempre es un placer venir a Tenerife, escuchar a la afición y ver a la gente en pie cuando lucho".

Jorge está con la mosca detrás de la oreja acerca de su rival. "Contra Bokheme hizo un show y después pidió perdón". El sábado "bloqueó un low kick, pero creo que ya venía de hacerle daño con el middle", explica un tinerfeño que vio como el árbitro culminaba la cuenta de diez. "Hasta que no confirme que tiene una lesión no puedo decir más". El Boustati publicó en sus perfiles sociales que parece una lesión en la espinilla, sin dar muchos más detalles...