Ya hay lista oficial de participantes. La vigesimooctava edición del Rallye Villa de Adeje, prueba que se celebrará por carreteras de la zona Sur de la isla tinerfeña el próximo fin de semana y que además de volver a ser puntuable para los Campeonatos de España (cuarta), Canarias (segunda), primera de los de Tenerife (Provincial e Insular) y con preinspección para el European Rally Trophy, cerró su lista de inscritos con un total de 44 equipos. La edición del pasado año 2017 tuvo 74, es decir, casi un 40 por ciento más.

No obstante, hay mucha calidad en la lista. Así y en lo que respecta al apartado nacional el alicantino Miguel Fuster, con Nacho Aviñó de copiloto, actuales líderes del Campeonato de España a los mandos del Ford Fiesta R5, lleva el número 1, seguido por este orden en la citada lista del gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5), Javier Pardo (Suzuki Swift Sport R+ N5), el asturiano José Antonio "Cohete" Suárez (Hyundai i20 R5), el cántabro Pernía (Hyundai i20 R5), Alberto Monarri (Abarth 124 Rally), Vinyes, tras un espectacular trabajo de su equipo para estar en Tenerife tras el accidente que tuvo en el Rallye Islas Canarias con Suzuki Swift Sport R+ N5, el grancanario Toñi Ponce (Hyundai i20 R5), mientras Enrique Cruz, tetracampeón canario y primer tinerfeño en la lista de inscritos, lucirá el número 9 en su Porsche 997 GT3 Cup R 2010). Roberto Blach, con el Peugeot 208 VTi, es el único inscrito en el nacional de la categoría R2.

En el apartado canario destacan también el Porsche 911 996 GT3 de Nauzet Brito-Megan Rivero; el Skoad Fabia S2000 de Ángel Bello-Christian Vargas; Adrián García, con Raquel Arias de copiloto, en su segunda carrera con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició; Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Honda Civic Type R); Sergio Fuentes-Abraham Báez (Seat León Cupra R); los Mitsubishi Evo de Roberto Negrín-Yannick Rivero, Moisés Rodríguez-Nauzet Salcedo y Eduardo Álvarez-Roberto del Rosario; los 208 de Toni Gorrín y Víctor Fariña y el Opel Adam R2 de la Escuela de Pilotos Tu Club Disa Copi Sport pilotado por Yeray Pérez.

Mañana jueves serán las verificaciones y la ceremonia de salida en Playa de Las Américas; el viernes 11, el tramo de calificación para los pilotos del Nacional (según el puesto que hayan obtenido en el mismo decidirán su orden de partida en la primera etapa) y el Shakedown (Vera de Erques).

La primera etapa (viernes) estará formada por dos pasadas a los tramos de Adeje, Santiago del Teide y Guía de Isora, mientras el sábado 12 se disputará la segunda y última etapa con dos pasadas a Arona-Vilaflor, Granadilla, Arico-Fasnia y el tramo espectáculo en el Karting Club Tenerife.