La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Monreal entra en la lista de 23 y se quedan fuera Morata y Vitolo leer
LA LAGUNA

Martín mantiene el objetivo de modificar la RPT este mandato

El nuevo documento está en la fase de evaluación de todos los puestos del ayuntamiento, tras lo que llegará la negociación sindical.
D.R., La Laguna
9/may/18 6:20 AM
Edición impresa

La modificación de la relación de puestos del trabajo (RPT) del Ayuntamiento de La Laguna continúa en su fase previa, aunque la responsable de esta área, Mónica Martín, mantiene en pie el objetivo de que pueda estar en este mandato. "Estamos trabajando en la evaluación de puestos de trabajo; es un proceso complicado y lento", explicó.

La primera teniente de alcalde, en declaraciones a este periódico, precisó que se encuentra en la etapa "más complicada y más importante": la evaluación de los puestos de trabajo de toda la plantilla del consistorio. Una vez que se culmine ese paso se irá a la negociación sindical y, posteriormente, a la definitiva modificación de la relación de puestos.

Martín recordó que el texto vigente tardó varios años en elaborarse, y argumentó que han avanzado "bastante rápido". "Queremos hacerlo bien y, cuando nos sentemos a negociar con los sindicatos, tener un buen documento para verlo con ellos", manifestó la concejala socialista. "Es imposible marcar plazos; normalmente se incumplen todos porque depende de muchos factores. Pero espero y deseo que, antes de que termine el actual mandato, tengamos ya iniciada la modificación de la RPT, si no terminada", expresó.

Cabe indicar que, en agosto de 2016, la edil señalaba que este era el gran objetivo del área de Recursos Humanos, y apuntaba que el paso del tiempo suele llevar a que la "conformación" de las áreas se vaya alejando de la prestación de servicios. "Ese es el estudio que vamos a hacer; es un análisis intenso de dónde están las necesidades, así como de ver los complementos de los funcionarios y su volumen de trabajo en sus departamentos por si fuese necesario reforzarlos", afirmó la líder del grupo del PSOE.

LA LAGUNA