Aena ha finalizado el aislamiento acústico de 638 viviendas de las 1.252 solicitudes presentadas y ha aprobado nuevas partidas para la realización de nuevas insonorizaciones en el entorno del Aeropuerto Tenerife Norte, impulsando de este modo el desarrollo y la ejecución de actuaciones asociadas a su Plan de Aislamiento Acústico.

Además, se han incluido en el Plan 84 nuevos inmuebles que se encuentran en la huella acústica del Aeropuerto y cuyos propietarios han acreditado que cumplen con las condiciones para su inclusión, y otras 9 serán incluidas tan pronto completen la documentación requerida para ello.

En ellas se realizarán las mediciones sonoras pertinentes y, si es necesario, se llevarán a cabo obras de insonorización para que en su interior se cumplan los objetivos de calidad acústica.

Precisamente por este tipo de mediciones, Aena ha reconocido la necesidad de actuación en otras 177 viviendas, por lo que se procederá a contratar los proyectos y realizar las obras necesarias.

Aena informó a los representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), del Cabildo de Tenerife y de los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tacoronte de estos avances y el buen ritmo de las actuaciones.

De este modo, el censo actual incluye 2.435 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización; 2.194 en San Cristóbal de La Laguna, 113 en Tacoronte y 128 en Tegueste. Actualmente, las obras de 79 viviendas se encuentran en fase de ejecución.