En el día de ayer tuvo lugar la presentación del III Memorial Seve Ballesteros, que tendrá lugar en el Buenavista Golf desde mañana y hasta el próximo domingo.

El campo de 18 hoyos diseñado por Seve Ballesteros, cumple su decimoquinto aniversario. Un campo muy bien considerado entre los diferentes golfistas que visitan las instalaciones -durante el 2017 llegaron a Canarias 138.000 turistas interesados en la práctica del golf-.

El evento, que constará de tres días, abrirá su programa de actos con la celebración de la segunda edición de la "Ryder Cup". Un combinado canario volverá a confrontar fuerzas con Reino Unido. Carlos Suneson, Miguel Bello, José Rodríguez, Iñaki Urriza, Luis Claverie (capitán), Carlos Roble, Juan Olmedo, Luis González y Paco Gea, conformarán el Equipo Canario. Mientras, el bando británico se verá representado por Adam Sagaar, Andy Marshall, Jordan Gibb, Mike McCarthy (capitán), Colton Davies, James Ferraby, Martin Woodbridge, Liam Murray, Kamie Moul y Lee Corfield.

Esta "Ryder Cup" que constará de dos vueltas; disputándose la primera de ellas de 8:00 a 9:00 por parejas, mientras, la segunda transcurrirá de 14:00 a 16:00 (individual). Si el año pasado la contienda fue favorable a Reino Unido, esta edición se espera como una "oportunidad para la revancha", según apuntaron los componentes de la mesa presidencial: Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias; Vicente Dorta consejero Delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife; Eva García, alcaldesa de Buenavista; y Juan José Moreno, director del Hotel Meliá Hacienda del Conde.

El sábado se jugará un ProAm (jugadores profesionales y amateur), en el que los expertos compartirán hoyos con representantes de empresas patrocinadoras.

Por su parte, en la jornada dominical será la prueba amateur, bajo la modalidad Stableford individual, con 3 categorías de caballero y una de damas.

Cabe destacar que la entrada será libre para cualquier entusiasta que desee acudir al prestigioso evento.