La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y la directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), María Jesús Varona, presentaron ayer el dispositivo puesto en marcha por el Gobierno regional para atender las dudas de los contribuyentes en la Declaración de la Renta de 2017, sobre todo las relacionadas con las deducciones aprobadas por el Ejecutivo autonómico.

Dávila recordó que la campaña de la renta se prolongará hasta el próximo 2 de julio. El plazo para realizar todos los trámites de forma presencial dio comienzo ayer. Los contribuyentes canarios podrán acudir a las oficinas de la ATC, donde, al igual que en años anteriores, un equipo formado por 50 personas podrá ayudarles a confeccionar o modificar gratuitamente sus declaraciones. Por primera vez, se destinará personal en las siete islas para cubrir esta asistencia.

Se trata de técnicos especializados en asesoría fiscal que facilitarán a los ciudadanos los servicios de ayuda necesarios para la cumplimentación y presentación de la declaración de la renta.

El número de citas tramitadas hasta ayer a través del teléfono 012 es de 6.595, de las cuales 3.508 corresponden a la provincia de Las Palmas y 3.087 a la de Santa Cruz de Tenerife.