La compañía catalana Brodas Bros llega hoy al Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, con su espectáculo futurista "El ejército de la luz", en el que los protagonistas son cuatro robots que llegan hasta Puerto de la Cruz dispuestos a iluminar y hacer reír al público del Festival. Actuarán a las 21:30 horas en el Espacio El Muelle.

Los hermanos Pol y Lluc Fruitós y las hermanas Berta y Clara Pons forman Brodas Bros. La compañía, creada en 2006, combina el hip hop, la danza y la cultura urbana con vestuarios de LED y lazers en sus espectáculos.

Las artes circenses también estarán hoy presentes de la mano de Gandini Juggling, compañía que desde 1992 encabeza la silenciosa revolución del circo británico. Con un equipo multidisciplinar, apuestan por espectáculos de circo donde el malabarismo intenta cautivar y entablar un diálogo con el público. En Mueca pondrán en escena "Smashed" a partir de las 21:30 horas en el Espacio Fundación Caixa-Cajacanarias en la Plaza de Europa.

Horas antes, la gran carpa al aire libre de Mueca empezará a acoger acróbatas, contorsionistas y payasos llegados de Europa, Península y Canarias. Uno de los primeros en saltar a la pista serán los franceses Le Collectif de la Basse Cour. Tres acróbatas y una báscula de madera como protagonista, pondrán en escena un número de fantasía acrobática que investiga sobre los límites de la hazaña y el riesgo. Será la Plaza Europa a partir de las 18:30 horas.

El Espacio El Muelle acoge a esa misma hora la compañía catalana Cia La Tal, que ha conseguido crear un universo propio en el que los personajes, la estética y las situaciones van enfocadas a un teatro de humor, propone "The Incredible Box"''. El mismo espacio acogerá, a las 20:00 horas, "Naufragata", de la compañía italiana Circo Zoé.

En medio de los espectáculos de circo y teatro, Mueca se acerca al verso improvisado, tarea de Yeray Rodríguez y Alexis Díaz, a las 18:30 horas en el Espacio Loro Parque-Nicko. También podrán pasear por el mundo de los cabarets con Muecabaret a las 20:00 horas en Plaza Europa.

A esa misma hora, la compañía francesa Pasvupaspris representará "Les moldaves", un montaje que combina humor, acrobacias y malabares con la música y la danza eslava, en el Espacio Loro Parque- , entre otros actos.