La Laguna

Morales se integra en la lista de La Roche a la Junta de Hermandades

El Día, La Laguna
11/may/18 6:16 AM
Edición impresa

Francisco Túbal Morales, uno de los candidatos a presidir la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna, ha decidido integrarse en la lista de Emilio La Roche, otro de los cofrades que concurren a este proceso, según informaron ayer ambos a través de un comunicado.

"Si se obtuviera la confianza del Pleno de hermanos mayores que se celebrará el próximo día 15, la Presidencia recaería en Emilio La Roche", recoge el texto. "No nos mueve otro interés que el de servir al mundo cofrade y a la Semana Santa de La Laguna, así como lograr una mayor armonía y coordinación entre todas las hermandades, para lo que estamos conformando un equipo de gente eminentemente de iglesia, que dé ejemplo de testimonio cristiano y de ayuda a los demás, a los más necesitados, que será uno de nuestros principales objetivos", manifestaron.

Todo esto llega después de un proceso electoral que, en su fase ordinaria, no encontró ningún candidato, tal y como ya había ocurrido en 2016, cuando al hasta ahora presidente le permitieron una prórroga extraordinaria. Sin embargo, fuera de plazo aparecieron tres aspirantes.