El área de la Gerencia de Urbanismo ha tramitado en los primeros cuatro meses del presente año un total de 220 nuevas licencias de apertura de actividades en el municipio y, por el contrario, se han dado de baja cuatro, según informó el Ayuntamiento de La Laguna a través de una nota.

El municipio cuenta con más de 11.000 pequeñas y medianas empresas. "Estamos observando una recuperación económica a tenor del incremento en el número de nuevas aperturas de actividades que se están dando en nuestro municipio", destacó la concejala de Urbanismo, así como de Hacienda y Servicios Económicos, Candelaria Díaz. A su vez, la edil nacionalista indicó que las zonas donde se localiza este incremento corresponden al casco histórico, La Cuesta y Taco, principalmente, seguido por Guamasa y San Lázaro.

Respecto a los anteriores años, en el 2016 se contabilizaron 720 licencias de actividades y se generaron 35 bajas, mientras que en el 2017 se tramitaron 739 nuevas licencias de actividades y se reflejó el cierre de 23, lo que supone un incremento del 2,5%.