El Partido Popular (PP) se compromete a presentar en el pleno una veintena de medidas "para activar la playa como motor de cambio para la ciudad", después de que, transcurrido un año desde su inauguración, el grupo de gobierno (PSOE-CC) es incapaz de aprovechar "ni una mínima parte del potencial que tiene esta infraestructura".

Juanjo Cabrera, su portavoz, afirma que socialistas y nacionalistas "ven la playa exclusivamente como una zona para ir a bañarse y que, de camino, proteja el casco histórico", objetivos que cumple desde su construcción, pero "hay que gestionar para convertirla en un recurso económico, capaz de crear empresas, ofrecer puestos de trabajo y de atraer visitantes a la ciudad".

Los populares denuncian que, si bien el gobierno local permitió que finalizara el contrato del servicio de socorrismo sin renovarlo, dejándola "sin la atención que los usuarios precisan", lo peor para el PP es que PSOE y CC "no quieren asesorarse".

Cabrera dice ser consciente de que "debe ser el grupo de gobierno el que lidere la puesta en marcha de medidas para impulsar la playa, pero después de un año su ineficacia es verdaderamente alarmante, con una actitud y aptitud que nos tiene muy preocupados".

Por ello, "nos comprometemos a la presentación (en el pleno de junio) de una veintena de medidas" que, de aprobarse y llevarse a cabo , posibilitará un espacio de baño y arena, "sino un recurso para reactivar Santa Cruz de La Palma".