El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife formalizó ayer la cesión gratuita de la Casa Taucho, un inmueble ubicado en el número 64 de la calle General Serrano, en favor de la asociación juvenil Azarug, con el fin de fomentar el desarrollo de actividades de carácter cultural, social y de dinamización vecinal en el barrio de Duggi.

En el acto de firma estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el responsable del Patrimonio Municipal y Hacienda, Juan José Martínez, y el presidente de la asociación juvenil, Jorge Ariosto Hernández, así como representantes del movimiento vecinal de este barrio.

La formalización de la cesión, consecuencia del acuerdo de la Junta de Gobierno de noviembre de 2017, estipula un periodo de usufructo de dos años prorrogables que comenzarán una vez se hayan culminado las obras de rehabilitación integral del inmueble.

José Manuel Bermúdez expresó tras la firma su satisfacción "por poder ofrecer un inmueble para favorecer el asociacionismo juvenil en Santa Cruz y el desarrollo de las actividades que le son propias en el barrio de Duggi".

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, informó de que la cesión se realiza con carácter exclusivo a favor de la asociación, "que deberá conservar el inmueble en perfecto estado de uso, tanto interior como exterior, una vez lo reciba del ayuntamiento, que es depositario del mismo, toda vez que pertenece a la Tesorería General de la Seguridad Social", recordó.

"Para nosotros es una satisfacción poder decir hoy (por ayer) que el uso y disfrute de este inmueble se desarrollará a partir de la entrega de las llaves con total acomodo a la normativa de aplicación, después de resolver un procedimiento dilatado y complejo en el tiempo", señaló el responsable del área.