Ladrón de Manzanas y Cruzcampo Especial, las dos nuevas bebidas lanzadas al mercado canario por Incabe, serán protagonistas de una nueva edición del Salón Gastrocanarias, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife, del 22 al 24 de mayo.

Insular Canarias de Bebidas (Incabe) patrocina un año más -por quinta vez consecutiva- este relevante salón, la cita especializada más relevante de Gastronomía y Alimentación del Archipiélago, que tiene este año como "Isla Invitada" a Gran Canaria y que ha alcanzado un récord de inscripciones tanto en sus concursos como en sus campeonatos de cocina y bebidas.

Como es ya tradición, stand de Incabe se convertirá en uno de los pulmones del encuentro, dedicando un espacio exclusivo y vanguardista en diseño para dar a conocer, entre otras, sus dos últimas apuestas con las que amplía e innova su portafolio de bebidas premium: el cider "Ladrón de Manzanas" y la cerveza Cruzcampo Especial.

Junto a estas bebidas, las personas que se acerquen al salón gastronómico podrán profundizar en otras propuestas que contribuyen a posicionar a Incabe como líder del sector de la distribución cervecera en el Archipiélago. Entre las referencias, destacar la tercera cerveza más antigua del mundo, especialidades que triunfan en toda Europa e incluso recetas artesanas únicas en todo el planeta.

El diseño del stand de Insular Canarias de Bebidas (Incabe) incluye la colocación de barrileros en los que se mostrará el novedoso sistema de la compañía para ofrecer cerveza de barril de la mejor calidad. Asimismo, se instalarán cavas de Cruzcampo y Cruzcampo Radler, además del aclamado sistema Peltier de Heineken, que mantiene el mejor sabor y la frescura de la cerveza a -2ºc.

Por otro lado, en la barra se realizará una degustación del nuevo cider, "Ladrón de Manzanas", una bebida natural, elaborada a partir de la combinación de siete tipos de esta fruta, tanto ácidas como dulces. Tiene un matiz de gas, baja graduación alcohólica (4,5º) y un sabor que sorprende y refresca al instante. Además, al ser libre de gluten es apto para personas celiacas y se diferencia de la sidra tradicional en que no necesita escanciarse y, también, en que su paladar es menos seco y amargo.

Esta nueva categoría llega avalada por el éxito que ha cosechado en toda Europa, en especial, por el fenómeno de ventas en el que se ha convertido en Irlanda. Si bien en los países anglosajones existe tradición de este tipo de bebidas, en nuestro país es totalmente novedosa.

El idilio de Heineken con las manzanas y el cider es tan intenso que, de hecho, la compañía es su principal productor global. Además, es el líder indiscutido del segmento con una cuota del 20% de mercado.

Cruzcampo Especial y los Hermanos Padrón. Dentro del programa de acciones diseñado por Incabe para esta quinta edición del Salón de Gastrocanarias se encuentra un almuerzo exclusivo de la mano de los "estrellados" Hermanos Padrón que agasajará la presentación de la nueva Cruzcampo Especial y la nueva carta de El Rincón de Juan Carlos, establecimiento de Los Gigantes en el que brilla una Estrella Michelin.

Cabe destacar que Cruzcampo Especial resulta equilibrada y refrescante, con un suave amargor que destaca en el paladar sobre el dulce anisado de la malta.? Además de tener un contenido diferenciado, también tiene una identidad visual propia, alineada con el segmento de especiales y fiel a su carácter.

Para impulsar el lanzamiento, Cruzcampo se ha puesto en marcha la campaña de comunicación de la nueva Especial "Libera lo que sientes".

Por otro lado, el Escenario Heineken acogerá como novedad el concurso Flair Bartending (coctelería acrobática), un certamen patrocinado por Ladrón de Manzanas. Un año más se desarrollará el tradicional Campeonato de Tiraje de Cerveza Gran Premio Heineken®, que en su quinta edición batirá su récord de participantes provenientes de todas las Islas que optan al título de mejor tirador de cerveza con el sistema de cinco pasos Star Serve, y el VII Campeonato de Coctelería Clásica Ron Diplomático, en el que se medirán barmen de todo el Archipiélago.