Juan Villar, protagonista por recuperar un puesto en el "once" titular del Tenerife diez jornadas después y por marcar su noveno gol en esta temporada, analizó el partido de ayer en Reus y, sobre todo, el efecto que tiene el resultado en las aspiraciones del club.

"El punto no nos vale", dijo el onubense dejando entrever que ya descarta al representativo como candidato al ascenso. "Sabíamos que teníamos que ganar y sumar de tres en tres, y nos quedamos solo con el sabor de haber sacado un punto en un campo difícil y ante un rival que está en racha. Pero tenemos mucha desventaja y este resultado no nos vale para nuestro objetivo", comentó Villar, que, al igual que sus compañeros, se resiste a rendirse. "Mientras tengamos opciones matemáticas, lo seguiremos intentando, pero cada vez es más difícil. No estamos sacando puntos claves y tenemos que ser realistas. Intentaremos dar la cara y acabar lo mejor posible la temporada", aseguró Juan.

Haciendo un breve balance del curso, recordó que el Tenerife trató de remontar puestos en la clasificación con un margen de error muy corto. "Teníamos un lastre muy grande del principio y llegamos a tener una buena racha, pero esta categoría es difícil y cualquier rival te pone las cosas complicadas. Se nos ha escapado la posibilidad de entrar en el playoff".

En cuanto a la actuación del Tenerife en el municipal de Reus, se mostró autocrítico. "Nos faltó mucho, porque no creamos ocasiones ni generamos todo lo que debimos generar. El Reus realizó un gran trabajo defensivo y nosotros no lo supimos contrarrestar a la hora de atacar", resumió.

Pudo completar un partido oficial catorce meses después

Lo que para muchos futbolistas es algo rutinario, ser titular y salir del césped después del pitido final del árbitro, para Juan Villar ha sido todo un éxito. Ayer pudo completar un encuentro oficial, algo que no le pasaba desde el 11 de marzo de 2017, vistiendo el uniforme del Real Valladolid. A partir de ahí, su polémica salida del club pucelano y la mala suerte con las lesiones a raíz de su fichaje por el Tenerife, impidieron que el onubense pudiera tener más continuidad y protagonismo. "Hacía mucho que no jugaba un partido entero, pero ha venido así. Nunca había pasado por una racha de lesiones como esta. Me hubiera gustado ayudar más al Tenerife en esta temporada, pero me quedan dos años más de contrato y estoy seguro de que haremos juntos cosas bonitas y llegaremos a los objetivos", comentó Juan Villar con el ánimo de hacer borrón y cuenta nueva para el futuro.