La tradicional paella del Día del Vecino, que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere, se sirvió este año en Guamasa. Es la 23 edición de un acto en el que también hubo actuaciones musicales y distintas exhibiciones, si bien la verdadera protagonista fue la convivencia.

Concretamente, el eslogan de esta edición fue "Comprometidos con nuestras tradiciones" y, además, el encuentro sirvió para rendir un tributo a Fermín Martín, primer presidente de la asociación Santa Rosa de Lima. También se recordó, entre otros, al líder ganadero Pedro Molina.

Una de las novedades de este año es que, además de los actos de ayer, el centro ciudadano Fermín Martín había acogido el viernes una mesa de trabajo sobre los presupuestos participativos. Por su parte, el sábado hubo un maratón de envite y ya este domingo tuvo lugar la jornada central de esta celebración anual.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere cuenta para esta iniciativa, explicaron el pasado jueves durante la presentación de la cita, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, cuyo presidente, Fernando Clavijo, también acudió ayer a la jornada, al igual que el alcalde lagunero, José Alberto Díaz.