La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar acciones que ayuden a mejorar la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en empresas y edificios residenciales.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el presupuesto de esta línea de ayudas, financiada en un 85% con fondos europeos FEDER, asciende a 791.000 euros.

Así, el departamento quiere ayudar a las empresas a reducir sus costes energéticos y a mejorar la sostenibilidad de su actividad y su competitividad en el mercado, y a las viviendas a mejorar su sostenibilidad reduciendo su consumo de energía convencional.

La convocatoria dará prioridad a las empresas, con independencia de su tamaño, A ellas, se destinará un total de 500.000 euros con los que se financiará, principalmente, proyectos de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.

Además, la convocatoria incluye un presupuesto de 291.250,70 euros proyectos impulsados por titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.

Por su parte, el plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales, a partir de mañana martes 15 mayo de 2018, y deberá realizarse a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento https://sede.gobcan.es/sede/tramites/5174

No obstante, las personas físicas que no dispongan de medios para la tramitación telemática podrán efectuar su solicitud de forma presencial en el registro de la Dirección General de Industria y Energía.