La antepenúltima jornada de Liga podría dejar al Tenerife sin opciones matemáticas de clasificarse para el "playoff". Independientemente de lo que pase hoy en el Cádiz-Real Zaragoza, se quedará a siete puntos del sexto puesto. Por tanto, solo un triunfo el viernes ante el Sporting (20:00) le permitirá alargar una semana más su condición -más virtual que real- de candidato a jugar la promoción. En cambio, incluso en el mejor de los casos, es muy probable que el sábado y el domingo tenga fuera de su alcance a tres equipos más, aparte de Rayo Vallecano, Huesca y Sporting.

En la plantilla blanquiazul asumen esa realidad y apelan a la profesionalidad del grupo para seguir compitiendo. "Es una cuestión de acabar bien la temporada, de ser profesionales hasta el final y de ver hasta dónde podemos llegar, sabiendo que el objetivo pasaba por estar más arriba y que no lo hemos cumplido", comentó ayer Juan Carlos Real, titular en la visita al Reus por primera vez desde que Etxeberria ocupa el banquillo del Tenerife. De hecho, no jugaba de inicio desde el 21 de enero, en la derrota con el Barcelona B (1-3).

El mediapunta gallego recordó que el fútbol depende de "los momentos", y no ocultó que al Tenerife le está "costando ahora un poco en todos los aspectos, con el balón y en lo físico". En concreto, Real indicó que el equipo se vio "superado" el pasado sábado "con demasiada facilidad".

Juan Carlos apuntó que en este tipo de situaciones "es fundamental" el desgaste mental. Al respecto, afirmó que el Tenerife se sintió impotente en los cinco últimos partidos, saldados con tres derrotas y dos empates. "Parecía que el equipo quería pero no podía, y que faltaba algo que sí pudimos dar en las jornadas en las que las cosas iban mejor", explicó antes de garantizar que tanto él como sus compañeros están "preparados" para competir "con cualquiera. Faltan Sporting, Cádiz y Albacete.