Los vinos y la gastronomía de Santa Cruz de Tenerife se promocionarán este año en Segovia en el marco de un congreso organizado en torno a su Fiesta de Exaltación del Cochinillo, donde será provincia invitada a partir del 22 de mayo, según han anunciado hoy sus responsables.

El Acueducto de Segovia volverá a ser el escenario de dicha fiesta, en la que participarán cocineros de 42 restaurantes que, tras cortar el cochinillo con un plato y lanzarlo al aire, ofrecerán raciones para que ciudadanos y turistas degusten el producto más típico de Segovia.

La sexta edición de este homenaje al cochinillo contará con la participación del Estrella Michelín del Doncel de Sigüenza, Enrique Pérez, y el pregón correrá a cargo del cocinero y presentador del programa de gastronomía y turismo "Rutas Capone", Robert Capone, según ha informado durante la presentación del congreso el presidente de la Asociación de Camareros, Javier Bermejo.

La fiesta se celebrará el jueves 24 de mayo dentro del VI Congreso Regional de Turismo y Gastronomía, que comienza el 22 de mayo y que también contará con el XLVI Concurso Nacional de Coctelería, en el que participan profesionales de 18 provincias, y el XIV Concurso Nacional de Profesionales de Sala.

León y Santa Cruz de Tenerife, como provincias invitadas, realizarán exhibiciones y presentaciones de alimentos y vinos de la tierra, ha avanzado Bermejo, que ha destacado, además, que se celebrarán talleres infantiles que pretenden trasmitir los valores de una alimentación saludable.

A lo largo de la semana se instalará la carpa Tierra de Sabor en la avenida del Acueducto con 32 establecimientos de la comunidad cuyo objetivo es dar a conocer y "reivindicar la labor de promoción de los productos de la tierra", ha detallado.