Unos 2.850 civiles y combatientes rebeldes llegaron hoy a la provincia siria de Idleb, en el norte del país, en virtud de un acuerdo de evacuación de una zona asediada por las fuerzas gubernamentales en las regiones de Homs y Hama (centro).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que con la llegada de este séptimo convoy, que estaba formado por cerca de 95 vehículos, el total de evacuados desde Homs y Hama aumenta a unos 27.350 hasta el momento.

Esta previsto que continúe el proceso de evacuación hasta que se cumpla el acuerdo alcanzado por las facciones armadas y el Gobierno sirio, con la mediación de Rusia.

La ONG informó de que un nuevo convoy de autobuses está preparándose en el norte de Homs para abandonar la zona y dirigirse al norte en las próximas horas.

Ayer la sexta tanda de autobuses llevó abordo a casi 5.700 personas, entre combatientes y sus familiares y otros civiles.

La salida de rebeldes y civiles de las áreas fronterizas entre Homs y Hama tiene lugar después de que las fuerzas gubernamentales lanzaran el pasado 15 de abril una ofensiva militar en esta área, forzando a los grupos armados a rendirse y aceptar un pacto.

En los pasados meses, las autoridades sirias recuperaron el control de varias zonas del país con esta estrategia.