Una mujer de origen extranjero, de 75 años de edad, denunció que el pasado fin de semana fue víctima de una agresión sexual, lesiones y un robo en el apartamento de Los Cristianos, en el municipio de Arona, donde se aloja durante su estancia en la Isla.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la mañana del pasado domingo en un complejo extrahotelero situado en dicho núcleo costero.

Según el testimonio ofrecido por la víctima a los agentes de la Policía Nacional que la atendieron, un individuo accedió a su inmueble por una ventana.

Posteriormente, la afectada fue golpeada y violada por el mencionado delincuente.

Y, con posterioridad, el varón revolvió el apartamento para lograr su último objetivo.

Según una de las fuentes consultadas, el implicado se apropió de una cantidad de dinero no muy importante, así como de un teléfono móvil, entre otras cosas.

Debido a las circunstancias por las que pasó, la víctima fue trasladada hasta el área de Urgencias de un centro hospitalario del Sur de Tenerife, donde fue atendida.

Supuestamente, su estado no reviste gravedad.

La ciudadana extranjera interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional.

La investigación de los hechos fue asumida por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial.

Curiosamente, los hechos del pasado domingo ocurrieron en un edificio situado cerca del peatonal en el que dos mujeres resultaron heridas de gravedad por arma blanca durante otro robo con violencia. Tales hechos ocurrieron durante la noche del sábado 14 de abril en el paseo Támesis, de Los Cristianos. Un individuo que iba vestido con ropa deportiva y una gorra de béisbol se aproximó a una pareja de discapacitados holandeses que se disponía a entrar a un complejo de apartamentos por una puerta trasera. Sin mediar palabra, el agresor apuñaló a una mujer de 58 años en el brazo izquierdo, un muslo y el abdomen. Las lesiones fueron consideradas graves. Además, se apropió de una cartera y un teléfono móvil.

Otra mujer holandesa, de 70 años, trató de ayudar a la primera afectada y también fue herida de gravedad en el abdomen con un arma blanca. Del individuo únicamente se supo que huyó en dirección a la calle Londres y la avenida Juan Carlos I.