El hombre que se atrincheró entre las 12:30 y 17:00 horas de ayer, 14 de mayo, en los juzgados del municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina es un agente de la Policía Nacional destinado en Tudela (Navarra) que se encontraba de baja laboral.

Así lo explicó el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación.

Según explicó, este hombre "debía tener algún problema de tipo personal", aunque ha dicho no conocer cuál, que "le ha llevado a una situación desesperada de anunciar que iba a hacerse daño a sí mismo".

Se trata de un hombre de 58 años, que "ha entrado a media mañana en los juzgados, donde explicó que iba a poner una denuncia, pero, a continuación, ha dicho que pretendía suicidarse", según relató Alcalde, que aclaró que este hombre en ningún momento tenía intención de hacer daño a terceras personas, aunque "se pusieron en marcha los protocolos" previstos en estos casos. Este agente portaba un arma de fuego y una navaja.

El delegado del Gobierno comentó que este hombre, tras unas horas de diálogo con el negociador de la Guardia Civil, declinó su actitud, se entregó y ahora está en una unidad especializada en un centro hospitalario, "hasta que los médicos, los psiquiatras, digan que ya no corre riesgo su vida".