Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

Abren el plazo para seleccionar artesanos para dos ferias en verano

El Día, S/C de Tenerife
15/may/18 6:19 AM
Edición impresa

El Cabildo ya ha aprobado los criterios de selección de artesanos de Tenerife que podrán participar en la primera feria Tenerife Fashion and Krafts, que se celebrará del 20 al 22 de julio, en el Puerto de la Cruz, y en la segunda feria Pon artesanía en tu Mesa, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en El Sauzal.

La celebración de las ferias artesanales se encuentra entre los objetivos del Plan Insular de Artesanía de Tenerife, que contempla el apoyo de la actividad artesana desde criterios de sostenibilidad mediante el fomento de la comercialización de productos artesanos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó ayer la importancia de las ferias como "uno de los principales canales de venta de la producción de los artesanos". Añadió que el apoyo que desde el Cabildo se da a la organización de estos eventos es "una forma de garantizar la supervivencia del sector y una vía para fortalecer su posición como sector generador de empleo y renta". Aseguró que los buenos resultados obtenidos en pasadas celebraciones de estos mercados itinerantes organizados por el Cabildo "consolidan ambos eventos a celebrar en la próxima temporada estival".

La selección de los artesanos expositores de ambas ferias corresponderá al Cabildo, a los efectos de garantizar la publicidad y acceso en igualdad de condiciones.