La Policía de Indonesia ha hallado este miércoles 54 bombas caseras en la vivienda de Tri Murtiono, el padre de una familia sospechosa de haber llevado a cabo un atentado el pasado lunes contra una comisaría de la localidad de Surabaya, durante una redada.

Los explosivos se encontraban activos y preparados para ser detonados, según ha explicado el jefe de la Policía Rudi Setiawan, tal y como ha recogido el diario local ''Jakarta Post''. "Hemos encontrado un gran número de bombas activas. Las 54 están siendo detonadas", ha confirmado Rudi, que ha manifestado que los explosivos han se encuentran en 27 contenedores distintos.

Tri y su mujer, Tri Ernawati, habrían llevado a cabo el atentado contra la comisaría, que se ha saldado con siete muertos y varios heridos, junto a sus tres hijos --entre ellos un niño de ocho años-- en dos motocicletas.

La pareja se ha inmolado a su paso por la sede policial. Uno de los menores ha sobrevivido y está recibiendo tratamiento médico en un hospital de la zona.

El domingo, catorce personas murieron y otras 41 han resultado heridas en una serie de atentados suicidas llevados a cabo contra tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad del país, por parte de varios miembros de una misma familia.