> La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos votará este miércoles por la mañana la candidatura de Gina Haspel, propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según informó el lunes un asesor del comité.

La votación tendrá lugar a puerta cerrada, como es habitual en las sesiones de confirmación en la Comisión de Inteligencia de la Cámara Alta.

Haspel fue interrogada por los legisladores en su audiencia de confirmación la semana pasada sobre su papel en el sistema de interrogatorios en el pasado, prometiendo que nunca reiniciaría el programa ni seguiría ninguna orden moralmente ofensiva.

Se espera que la candidata, que se convertiría en la primera mujer directora de la CIA, sea aprobada por la Comisión y confirmada por el pleno del Senado, ahora que al menos dos demócratas y los senadores Joe Manchin y Joe Donnelly han confirmado que se unirán a los republicanos para apoyarla.

Aunque los republicanos John McCain y Rand Paul han anunciado su oposición a Haspel, los republicanos de Trump tienen una mayoría de 51-49 escaños en el Senado conformado por 100 miembros y el vicepresidente, Mike Pence, podría votar para evitar un empate.