Un Juzgado de San Sebastián investiga a un entrenador de baloncesto de un club donostiarra denunciado por haber solicitado a dos menores que le enviaran imágenes de contenido sexual a través de mensajes de móvil.

La Guardia Urbana de San Sebastián recibió las dos denuncias de las familias de los menores afectados, así como otra del club, el Easo, tras lo que la semana pasada detuvo al entrenador y lo puso a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional con cargos, investigado por un presunto delito de corrupción de menores.

Fuentes del Ayuntamiento donostiarra han informado de que la Guardia Municipal, tras detener y tomar declaración al entrenador, registró el domicilio del arrestado y se incautó de material informático que está siendo analizado.

En cualquier caso, ninguno de los dos menores del club de baloncesto donostiarra respondió al requerimiento del entrenador, por lo que no enviaron ningún archivo.

El club, que conoció la situación a través de las familias de los dos menores afectados, decidió apartar al técnico y presentó su propia denuncia ante la Guardia Urbana donostiarra.