El firme de la calle Méndez Núñez volvió a dar ayer un pequeño susto. La Policía Local de la capital detectó durante la noche del lunes al martes un hueco en la confluencia de la citada vía con San Francisco Javier, por lo que procedió a vallar la zona y dar aviso al servicio correspondiente.

Aunque en principio se habló de un "socavón", las fuentes municipales consultadas ayer definieron la incidencia como "un badén longitudinal" junto a una tapa de registro derivado del asentamiento de la obra, "sin mayor importancia".

Algunos testigos, sin embargo, indicaron que el pequeño hueco que se abrió en el asfalto, y que se puede apreciar en la imagen de la derecha, tenía cierta profundidad.

De cualquier manera, no es la primera vez que ocurre algo similar en la avenida Méndez Núñez, vía que sufrió una amplia renovación que se prolongó durante más de ocho meses y que culminó el pasado mes de noviembre.

El pasado 25 de enero también se produjo un incidente similar. El firme cedió al final de la vía, cerca de la Rambla. En aquella ocasión los operarios municipales repararon unos tres metros de asfalto y rellenaron el "hueco considerable" que se había producido debajo.

En el caso de ayer, y según indicaron las fuentes del ayuntamiento, la propia contrata que se encargó de la obra de remodelación de Méndez Núñez llevaría a cabo la reparación de la vía, con cargo a ese mismo contrato. Esta se produjo a lo largo del día.

Las mismas fuentes indicaron que se está haciendo un seguimiento de la obra por si aparecen más incidencias de este tipo e irlas resolviendo.