La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha emitido un informe en el que sugiere que las ambulancias que se desplacen al Centro de Salud utilicen la vía exterior, al entender que es la conexión más rápida.

En concreto, el alcalde, Sergio Matos, señaló en sesión plenaria que los agentes habían presentado un informe en el que se advertía de que "en muchas ocasiones las ambulancias entran en la ciudad por la avenida de los Indianos, cuando para llegar al Centro de Salud es más rápido por la vía de circunvalación". El regidor local aclaró que "otra cosa es que sea para llegar a una urgencia" en el centro de la capital.

La intervención de Martos se produjo tras una intervención de la concejal de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán, quien denunció que la semana pasada otra ambulancia había tenido problemas de circulación en la avenida de los Indianos, que en realidad se colapsa desde que el ayuntamiento decidió destinar más carriles para aparcar que para circular.

Esta situación ha sido incluso denunciada por los propios trabajadores de las ambulancias, que tienen serias dificultades para llegar a las urgencias que se producen en el casco histórico.

"Lo digo para que se tenga en cuenta porque en algún momento puede peligrar la vida de una persona", subrayó Sanjuán.