La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias licitará la construcción del centro de salud de Las Chafiras el mes próximo, para que los trabajos comiencen una vez termine el verano.

Es el compromiso adquirido por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, con el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, en un encuentro mantenido en la sede de la consejería, al que también asistieron la consejera regional de Hacienda, Rosa Dávila; el parlamentario regional José Manuel Pitti y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García.

Arturo González recuerda que "es una obra por la que llevamos esperando muchos años y una necesidad para la población de la costa de San Miguel, en plena expansión demográfica". Actualmente, los vecinos de Las Chafiras reciben atención sanitaria "en unas dependencias del Mercado del Agricultor que están cedidas por el ayuntamiento, esperando a que Sanidad reanude los trabajos que comenzaron en el año 2010".

Estos trabajos fueron paralizados en el proceso de desmonte de la parcela cedida por el consistorio para acometer este proyecto. "Las catas realizadas permitieron conocer que las condiciones del terreno precisaban de una intervención que incluía la colocación de una losa de hormigón". La consecuencia fue una modificación sustancial del proyecto y, consecuentemente, del presupuesto.

"Llevamos muchos años escuchando que sí, que sí van a comenzar las obras, que esta buena noticia nos parece increíble. La población de la costa de San Miguel necesita este servicio", dijo.