El Tenerife Walking Festival (TWF) regresa a Tenerife del 22 al 26 de mayo para reafirmarse como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa. Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias para la población, como conferencia y talleres, además de su característico espíritu de respeto al medio ambiente volverán a ser el sello de identidad de un evento que ya es un referente.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, presentó ayer los detalles del festival acompañado del vicepresidente y consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y el montañero Sebastián Álvaro, padrino del festival. También asistió al acto la concejala de Turismo portuense, Dimple Melwani, y el gerente del Consorcio del Puerto de la Cruz, Fernando Senante.

Bernabé dijo que se trata de un evento del que "nos sentimos muy orgullosos" porque muestra "otra manera de enseñar la riqueza de Tenerife, esta vez desde sus paisajes naturales". El consejero ha señalado que el festival contará este año con la participación de 200 senderistas de 14 nacionalidades "que podrán recorrer 20 senderos que constituyen una selección de los más llamativos de Tenerife".

José Antonio Valbuena se refirió a la necesidad de que "el ser humano vuelva a conciliarse con la naturaleza". Valbuena explicó que la filosofía del Tenerife Walking Festival entronca con la estrategia de senderos insulares que ha diseñado el Cabildo para que esta actividad se practique de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Lope Afonso dijo que este evento "permite ahondar en nuestro posicionamiento como destino de experiencias y de turismo activo". Se refirió a la promoción que supone el TWF para la ciudad y que, paralelamente, "nos permite generar dinamismo y economía para nuestro municipio".

Sebastián Álvaro incidió en preservar los espacios naturales y se refirió a Tenerife "como el enclave ideal para practicar una actividad tan saludable como es caminar en la naturaleza".