Tesla habilitó el pasado lunes 14 de mayo los pedidos para las versiones del Tesla Model 3 Dual Motor y Performance, según informó Elon Musk, CEO del fabricante de coches estadounidense. Aquí puedes estar al tanto de todas las noticias del Tesla Model 3, incluyendo el Tesla Model 3 Dual Motor y Performance, dos versiones que prometen elevar las ventas de la compañía de forma significativa.

Tesla amplía las versiones de configuración

Los aficionados de Tesla aplauden la iniciativa del fabricante de permitir mayores opciones de configuración del sedán. Hasta ahora, solo era permitido modificar el color del vehículo y elegir las llantas, mientras que los clientes debían conformarse con el acabado premium interior y únicamente se vendía el modelo long range.

Model 3 Dual Motor y Performance

El Dual Motor tiene dos motores, uno en cada eje, para una tracción integral. La versión Performance, por su parte, cuenta con un motor posterior más potente, y es muy probable que traiga algún cambio estético.

El plan inicial de Tesla es comenzar la producción del Dual Motor en julio, y los clientes deberán esperar entre 4 y 8 semanas para recibir su coche. Esto demuestra que Tesla ha logrado reducir los tiempos de espera en la entrega de su sedán.

Teniendo en cuenta las autonomías del Model S y el Model X, es de esperar que el rendimiento del Dual Motor sea unas pocas décimas más rápido que la versión regular en el recorrido de 0 a 100 km/h. No hay información sobre si veremos un Model 3 modo Ludicrous, aunque esperemos que así sea.

Tesla está planeando aumentar su producción a 5.000 automóviles por semana a comienzos del tercer trimestre de 2018.

Evolución del Tesla Model 3

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El Model 3 ha sido uno de los coches más codiciados desde que salió al mercado, por tratarse del sedán más económico del fabricante californiano. Repasemos las principales especificaciones del automóvil.

Rendimiento

Las opciones de paquete de baterías ofrecidas desde el lanzamiento, a las que se hace referencia como standard (50 kWh) y long range, pueden viajar a unos 355 km y 500 km, respectivamente. Ambas versiones son capaces de viajar de 0-97 km/h en menos de seis segundos, el segundo modelo casi rompiendo la barrera de los cinco segundos.

Tesla solo produce coches veloces. Con una velocidad máxima de 210 km/h y un tiempo oficial de 0-97 km/h en 5.6 segundos, el coche standard ciertamente puede enfrentar a excelentes modelos como el BMW 330i.

Dimensiones y peso

Con 4.694 mm de largo y 1.849 mm de ancho, el Model 3 es más ancho y más largo que el BMW Serie 3, con quien comparte una distancia entre ejes de 2.875 mm. El peso de 1.610 kg no excede demasiado los 1.475 kg del BMW Serie 3 con motor convencional.

La distribución del peso se divide entre 47% y 53% de delante hacia atrás y una configuración de dirección asistida variable y sensible a la velocidad se ocupa de la dirección. El sistema de suspensión usa dobles brazos oscilantes en la parte delantera y una disposición independiente de múltiples enlaces en la parte trasera.

El interior de cinco asientos no es tan espacioso como el de los Model S y X más grandes. Mientras que las áreas de equipaje delantera y trasera se combinan para un total de 425 litros.

Autonomía y carga

Con las baterías de iones de litio avanzadas del Model 3 y un tren motriz eficiente, el sedán puede lograr un alcance de 355 km o 500 km, según los estándares EPA de Estados Unidos.

De cualquier manera, son números inferiores a los de su hermano Model S, pero son superiores a la mayoría de otros automóviles eléctricos más económicos que se venden actualmente. Un Nissan Leaf, en comparación, es capaz recorrer hasta 170 km con una batería de 30 kWh, mientras que el BMW i3 con extensor de autonomía alcanza 290 km.

El Tesla Model 3, con sus nuevas versiones Dual Motor y Performance, promete mantenerse durante un buen tiempo como uno de los coches eléctricos más populares del mercado.