La Residencia geriátrica benviure, ubicada en Barcelona, cuenta con un excelente equipo de profesionales multidisciplinarios, que pone a tu disposición su comprobada experiencia en el campo de la geriatría.

Mas de 120 profesionales para la atención geriátrica

En la Residencia geriátrica Benviure, la atención que se ofrece es muy importante y por eso cuenta con más de 120 profesionales y una gran cantidad de especialidades, tal como lo requiere el mejor centro residencial.

La residencia dispone además de auxiliares y animadores socioculturales, siempre dispuestos a atender los requerimientos afectivos de cada persona de la tercera edad, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes están pendientes de la higiene y de dar a la hora indicada los medicamentos y fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, quienes con más de 15 años de experiencia, han rehabilitado las capacidades motrices y funcionales de los pacientes.

Igualmente, cuenta con médicos que hacen del centro geriátrico de Barcelona el mejor y más cualificado, para dar una atención integral, valorar patologías y tratamientos a seguir, psicólogos, que se esfuerzan para que la adaptación del residente y sus familiares resulte ideal, aparte de cocineros y dietistas, expertos en elaborar la dieta mediterránea y recomendada según la necesidad del residente.

Espacios lúdicos para el envejecimiento activo, en la estancia diurna

El centro cuenta con diferentes espacios lúdicos, para el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas de la tercer edad, eso sí, siempre con la requerida observación profesional y es que en la residencia Benviure se busca que el usuario que requiere de una estancia diurna, disfrute de todo un entorno familiar.

En este horario, la vigilancia de cada persona tiene prioridad. Se busca lograr un ambiente cercano, armónico, tranquilo, agradable e incrementar la autonomía de las personas, para eso se dispone de un cualificado grupo de expertos en diversas disciplinas científicas, que harán de la permanencia del paciente y su familia una bonita y agradable experiencia.

Uno de los principales atractivos del centro residencial Benviure, es la gran variedad de actividades de que dispone. Pueden ser en el interior o en el exterior, individuales o en grupo.

Únicos y especializados en el tratamiento del Alzheimer

Durante más de una década, la residencia Benviure de Barcelona se ha mantenido en los primeros lugares en la lucha contra el Alzheimer y es que desde el primer contacto, al paciente se le hace una revisión en profundidad que busca precisar la etapa en que se encuentra la enfermedad. Una de las consignas del equipo médico, es que con un diagnóstico a tiempo se puede hacer frente a la enfermedad.

En la residencia, cada paciente recibe una atención individual y apropiada al grado de su enfermedad.

Diferentes actividades contra el Alzheimer

En los jardines exteriores de la residencia, el paciente puede estar en contacto con la naturaleza y según los especialistas, de esta forma mejorará su orientación y creará una dependencia que le llevará a disfrutar de manera recurrente de estos espacios.

Con terapias cognitivas, talleres de memoria y programas lúdicos, en la residencia Benviure se logra detener la evolución del Alzheimer, además, la persona puede mejorar los posibles problemas de conducta y es que para mejorar la percepción visual, se realizan talleres de artes gráficas y manualidades, donde se utiliza una gran variedad de colores y formas, que ayudan al paciente a producir nuevas conexiones cerebrales y frenar la evolución natural de la enfermedad.