El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el presidente del ente público Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín -que dimitió ayer de su cargo-, firmaron este jueves el convenio que permitirá que Televisión Canaria retransmita en directo los principales actos de las Fiestas Lustrales. Una emisión que también podrá seguirse en todo el mundo a través de internet, en la propia web de la cadena.

Tras la firma del acuerdo, Reyes mostró su agradecimiento al ente y su presidente "por poner todos los recursos y facilidades para que las Fiestas Lustrales de la isla de La Gomera puedan llegar a todos los canarios y también a todas aquellas personas que viven en Venezuela, a quienes siempre los tenemos muy presentes".

Por su parte, Santiago Negrín agradeció la confianza al ayuntamiento y afirmó que "nos hemos propuesto hacer las mejores Lustrales.", Así, aseguró que "a nadie se le esconde que estas fiestas tienen un componente de fervor y de emoción que va mucho más allá de lo que es una celebración tradicional, siendo muy sentida por los gomeros, motivo por el cual llegará con un componente muy potente a través de todos los medios que tenemos".

Un acuerdo por el cual el ente se compromete a desplegar los medios técnicos y personales necesarios para cubrir la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas Lustrales, el Festival Folclórico 7 Islas, la típica romería, la escenificación de la aparición de la Virgen en la Playa de La Cueva, así como el Día de La Bajada, el 8 de octubre, y la Solemne Eucaristía, prevista para el 9 de octubre.