Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer
EL HIERRO

Allende anuncia la recuperación del buque 'Volcán de Tirajana'

La presidenta se mostró contundente frente a los que dijeron que no se volvería a tener el barco para el servicio público marítimo.
El Día, S/C de Tenerife
18/may/18 6:34 AM
Edición impresa
Belén Allende, presidenta del Cabildo herreño./El Día

La presidenta del Cabildo de El Hierro anunció que el próximo domingo, 20 de mayo, regresará el barco "Volcán de Tirajana" a cubrir la ruta de Obligación de Servicio Público marítimo entre Los Cristianos y el puerto de La Estaca, antes del periodo otorgado por el Gobierno de Canarias a la empresa Caflaja SL para realizar los servicios de varada técnica del "Volcán de Taburiente" y que finalizaba el próximo 3 de junio.

Belén Allende se mostró contundente frente a los que anunciaron que "nunca más recuperaríamos el buque asignado para cubrir los servicios con El Hierro, sin medir las consecuencias que las informaciones negativas pueden tener para el sector turístico".

La presidenta recordó que tanto el Gobierno como la empresa han cumplido con lo acordado "por motivo de solidaridad con otras islas, lo que demandaremos también en octubre cuando sea nuestro barco asignado el que entre en varada técnica" y que ha permitido que el turismo de cruceros, que creció un 6% en 2017, no se viera afectado.

Allende declaró que su papel del Cabildo de El Hierro es velar por que los servicios con la Isla no se vean afectados. En este sentido, no solo se han cubierto las líneas y frecuencias habituales sino que los datos aportados por la compañía reflejan que el transporte marítimo de pasajeros y mercancías con El Hierro continúa creciendo (un 25% en 2017).

La presidenta, y consejera insular de Turismo, se mostró satisfecha por el trabajo realizado por su equipo de Gobierno tanto en la mejora de las comunicaciones marítimas y aéreas como en el sector turístico, en alza en la Isla, y agradeció el entendimiento y apoyo del sector empresarial local.

Así, recordó que aprovechó la anterior varada técnica que afectaba a El Hierro para lograr hacer con el "Volcán de Taburiente" una potente campaña de promoción con La Gomera y el Sur de Tenerife que permitió que Naviera Armas incrementara por su propio riesgo un enlace más turístico los miércoles, "que ha resultado todo un éxito y que aún se mantiene trayendo grupos de turoperadores rusos e italianos, que ha costado mucho que confiaran en las posibilidades de nuestro destino y en los que debemos pensar antes de lanzar campañas informativas inciertas y que pueden perjudicar al sector", dijo.

También reiteró el trabajo realizado en ajustes de horario, que, entre otros, ha facilitado la conexión marítima con Gran Canaria los domingos, a petición de colectivos sociales y empresariales como es el caso del CIT El Hierro y la Casa Herreña en Las Palmas de Gran Canaria. "Hemos dotado de servicio de transporte regular de viajeros al puerto de La Estaca, recuperando puentes de colaboración importante entre sector público y privado y realizado mejoras considerables de servicios en la terminal y en el propio puerto, además de recuperar el transporte por carretera entre los puertos de Los Cristianos y Santa Cruz a la llegada de nuestro barco", dijo.

EL HIERRO