La primera edición del Curso de Dirección Coral de la Red de Coros de Tenerife finalizará este domingo con un concierto de clausura que comenzará a las 19.00 horas en el Auditorio Capitol de Tacoronte. En el acto, de entrada libre hasta completar aforo, también intervendrán el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, dirigidos por Julio Chinea y Roxana Schmunk.

En la primera parte del concierto cantarán juntos los coros piloto formados durante este curso, dirigido por Nuria Fernández Herranz, y las dos formaciones invitadas. El repertorio se compone de temas que han ido trabajando a lo largo del curso y estarán dirigidos por diez de los alumnos del curso, seleccionados por sus profesores. En la segunda parte del concierto, los coros invitados cantarán varios temas de su repertorio, finalizando con el ''Hallelujah'' de Leonard Cohen de la mano del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife.

El Curso de Dirección Coral de la Red de Coros de Tenerife comenzó el pasado mes de septiembre con el objetivo de unificar la actividad coral de la isla a través de la formación, el aprendizaje y las actuaciones conjuntas de las formaciones corales tinerfeñas. La última sesión tendrá lugar mañana sábado y se centrará en ultimar el concierto de clausura.

Dirigido por Nuria Fernández Herranz, durante los últimos siete meses el Curso ha ofrecido a los futuros directores la oportunidad de ampliar sus conocimientos en técnica vocal, de interpretación y dirección. Esta labor se ha logrado gracias a una plantilla de docentes fijos y las sesiones maestras de directores de amplia repercusión nacional e internacional, como Javier Busto y Paulo Vassalo Lourenço.

Nuria Fernández Herranz confía en la continuidad del proyecto en próximos cursos, destacado tanto la calidad vocal como la vocación musical que se respira en Tenerife, donde "en general se canta muy bien por tradición y folclore". Además, ha recalcado el "recorrido" que han mostrado los alumnos, en su mayor parte directores y componentes de coros de la isla.