El canario Luis Manuel Rubiales se convirtió ayer en presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, en la que se impuso al otro candidato, Juan Luis Larrea. Ochenta votos para el ganador, 56 para la otra candidatura y un único voto en blanco refrendaron la confianza de la Asamblea en el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cargo que abandonó el pasado noviembre para optar a convertirse en el máximo responsable federativo.

Rubiales (Las Palmas de Gran Canaria, 1977) relevará a Ángel María Villar como presidente de la Federación que éste dirigía desde julio de 1988 y completará el mandato que éste inició el 22 de mayo del año pasado y que terminará en el año 2020. Los únicos asambleístas que no acudieron fueron los futbolistas Iago Aspas y Pedro León.

Uno de los momentos curiosos de la votación fue ver cómo Juan Padrón, el expresidente primero y de asuntos económicos de Villar, suspendido durante un año por el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su presunta implicación en la Operación Soule como éste, votó como representante del CD San José.

En mitad del aplauso de los asambleístas, Rubiales estrechó la mano de Juan Luis Larrea antes de dirigirse a la sala para agradecer el respaldo recibido una vez proclamado presidente.