La Laguna
LA LAGUNA

El consistorio estudiará una gran área deportiva en Los Majuelos

La instalación se ejecutaría en un espacio municipal de 5.000 metros cuadrados El acuerdo es realizar un plan de viabilidad.
El Día, La Laguna
18/may/18 6:35 AM
Edición impresa
El consistorio estudiará una gran área deportiva en Los Majuelos

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Junta de Gobierno, ha acordado admitir a trámite el estudio de viabilidad para iniciar el contrato de concesión de obra pública sobre una parcela de titularidad municipal ubicada en el número nueve de la avenida de la Libertad, en Taco, para instalar un espacio deportivo, según informó el consistorio a través de una nota de prensa.

El ayuntamiento posee un espacio que se viene utilizando como instalación para la práctica del deporte ubicada en zona del polígono Los Majuelos (IES Padre Anchieta), donde se ha propuesto la posibilidad de crear una gran espacio deportivo en beneficio del municipio "y, sobre todo, para los habitantes de la zona de El Cardonal, Majuelos, Chumberas y Las Torres".

"En su día, una entidad deportiva presentó un proyecto para desarrollar una ambiciosa infraestructura deportiva, en el espacio de más de 5.000 metros cuadrados que tiene la parcela, para el disfrute y beneficio de la población lagunera, ya que se podría contar con pabellón cubierto, varias canchas, área de servicios y plazas de aparcamiento", destacó el alcalde, José Alberto Díaz.

En el análisis social se señalan los efectos beneficiosos para diversos colectivos que podrían disfrutar de las actividades organizadas por la entidad, además de crear empleo en la zona y divulgar la práctica del deporte, con los beneficios colaterales que conllevaría, ya que se propone que también pueda ser utilizado por los menores de los centros escolares próximos y otros colectivos de carácter deportivo.

Una vez aprobado este trámite, se abre la posibilidad de que otras empresas o entidades opten a poder presentar propuestas de desarrollo deportivo para este emplazamiento municipal, cuya parcela tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados.

"Esta iniciativa se encuentra dentro de la confluencia de la estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integrado (DUSI) que acoge La Cuesta y Taco, que acaba de ser aprobado y dotado de financiación comunitaria, cumpliendo además con los ejes descritos como el impulso a programas e iniciativas que promuevan la inclusión social y la reducción del desempleo juvenil y de larga duración", precisó Díaz.

LA LAGUNA