La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado hoy que la negativa de Podemos a que los diputados tuvieran dedicación exclusiva se entiende con el nuevo chalet del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del grupo confederal en el Congreso, Irene Montero.

En un foro organizado por los periódicos "La Provincia" y "La Opinión", Lastra ha manifestado que Podemos se "opuso con rotundidad" a la iniciativa presentada por su partido en el Congreso para que los diputados tuvieran dedicación exclusiva y en la que los socialistas "se quedaron solos".

La también portavoz adjunta del PSOE en el Congreso ha recordado que los parlamentarios de Podemos tienen limitado su salario a 1.800 euros, el triple del salario mínimo profesional, por lo que ahora quizá alguien empiece a entender esa posición, pues se gana más "en la privada".

Una cuestión que sí deben aclarar tanto Iglesias como Montero, ha considerado la diputada socialista.

Lastra ha indicado, además, que el problema de la adquisición del chalet por parte de Iglesias y Montoro es de coherencia y no porque sea un inmueble de lujo, pues "han puesto tan alto esa superioridad moral con la que intentaban arrojar al resto de los partidos políticos y líderes del país, que han sido presos de sus propias palabras".

La dirigente socialista ha manifestado que la militancia de Podemos no entiende la adquisición de este chalet ni tampoco el resto de la sociedad, al tiempo que ha matizado que, en todo caso, cada uno hace lo que quiere con sus recursos.