La Palma

La Palma contará con un Punto de Encuentro Familiar a partir del próximo verano

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
18/may/18 11:29 AM
eldia.es
Jovita Monterrey. /CEDIDA

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, junto con la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha este verano un Punto de Encuentro Familiar con doble sede en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Con este recurso social, el Cabildo pretende velar por los derechos de los menores y favorecer las relaciones con sus progenitores y resto de familiares en situaciones de conflicto familiar, así como cubrir la demanda existente de este tipo de espacios y servicios en La Palma.

El Punto de Encuentro Familiar es uno de los pilares del sistema para la mediación familiar y se considera un espacio neutral para familias que, por derivación judicial en procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos, han interrumpido la convivencia familiar.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha destacado que con la puesta en marcha de este servicio "se dará cobertura a una necesidad que en La Palma se había planteado para muchas familias que hasta ahora debían desplazarse a lugares menos cómodos para cumplir con regímenes de visitas establecidos por resolución judicial".

Monterrey señaló que el Punto de Encuentro Familiar garantiza el derecho esencial de los menores de edad a relacionarse con sus progenitores u otros miembros de la familia cuando las relaciones familiares son de difícil cumplimiento o se desenvuelven en un ambiente de alta conflictividad.

Tendrán acceso al Punto de Encuentro Familiar aquellas personas que sean derivadas al mismo mediante resolución judicial, en la que se establecerá el tipo de régimen de visitas a desarrollar. El espacio físico del punto de encuentro estará dotado con los recursos necesarios para el desarrollo de la prestación, de cuyo servicio se encargará un equipo técnico.