Una cría de dril, una de las especies más amenazadas de primates africanos, ha nacido hace unos días en Bioparc Valencia. Se trata del segundo nacimiento de esta especie de esta primavera, según ha informado este viernes en un comunicado el parque valenciano.

El grupo reproductor valenciano de esta especie incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está formado por un "precioso" macho, Rafiki, dos hembras adultas, dos hijas nacidas en 2015 y 2016 y las dos crías nacidas esta primavera.

La primera de Abuja, que parió a finales de marzo y la segunda de Kianja. Esto consolida al parque valenciano como sede de conservación del Dril, además de que la Fundación Bioparc ha participado en la preservación de sus hábitats de origen.

La madre de esta última cría fue de los primeros animales que llegaron a Valencia en 2007 procedente del zoo de Hannover (Alemania) y es la matriarca del grupo y ya ha tenido seis crías en Valencia, varias de las cuales, una vez adultas, han sido trasladadas a otras instituciones para continuar con el importante programa internacional de preservación de su especie.

De este modo, siguiendo con el papel de Bioparc como "ocio con causa", este domingo 20 a las 12.30 horas en la plaza exterior podrá verse la única actuación en Valencia de Elemotho, uno de los ''Top 10'' músicos africanos que ofrecerá un concierto benéfico, cuyos beneficios se destinarán a ''Salvar a los Rinocerontes'' a través de Fundación BIOPARC. Las entradas, por importe de 5 euros, pueden ser adquiridas on line o el día del concierto.