La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 23 años, de nacionalidad siria y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Fuerteventura.

Según informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron cuando el personal de una compañía aérea del aeropuerto de Fuerteventura contactó con la Policía, ya que una mujer que trataba de tomar un vuelo con destino a Reino Unido con pasaporte austríaco, tenía problemas con la tarjeta de embarque.

La compañía le dio la solución de emitir una nueva tarjeta y, a la hora de ir a recogerla, la mujer se había cambiado de ropa y se había puesto una peluca, por lo que levantó aun más las sospechas.

Los agentes procedieron a verificar el pasaporte austríaco y comprobaron que figuraba sustraído y, además, fue localizado entre sus pertenencias el documento de viaje original de nacionalidad siria, comprobándose que la mujer se encontraba en situación irregular en España.

Por todo ello los policías procedieron a detener a la mujer, como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado, la arrestada fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.