El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), con el respaldo del Ayuntamiento de Arona, propone construir una rotonda o un paso elevado que conecte la TF-481 con la TF-28. De ese modo se accederá a Arona desde Adeje sin tener que pasar por la autopista del Sur (TF-1), descargando parte del tráfico actual que accede a Chayofa, La Camella, Arona, Valle San Lorenzo, Buzanada y toda la zona de autopista arriba en Arona.

La propuesta emana del CEST y tanto el alcalde, José Julián Mena, como el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, José Luis Gómez, se comprometieron a trasladarla nuevamente al Cabildo y al Gobierno de Canarias, reiterándose desde el CEST que no puede esperarse por la obra de ampliación de la autopista, teniendo en cuenta que en breve se incrementará el tráfico en los alrededores del Hospital del Sur.

En el encuentro de trabajo entre el CEST y el gobierno local aronero se puso sobre la mesa que el ayuntamiento trasladó al Cabildo la necesidad de soterrar el carril derecho que accede desde la salida de la TF-1 hacia la rotonda de Los Cristianos sobre el proyecto estudiado por el Cabildo, proyecto que surgió en respuesta a una iniciativa del Círculo.

Entre otras soluciones a corto plazo, en lo que afecta a vías competencia de Arona, el CEST expuso alternativas que mejoran la circulación en la rotonda de la fuente de la avenida Juan Carlos Primero con la avenida Chayofita y con la calle Hermano Pedro, para aliviar la circulación de salida en ese punto. Las autoridades se comprometieron a su estudio y a responder rápidamente, valorándolas como positivas, inicialmente.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife solicitó al alcalde que Arona apoye la propuesta empresarial para que se estudie la ampliación de la TF-1 hasta la rotonda de Armeñime, dado que el proyecto del tercer carril finaliza en el enlace de Las Américas. En este sentido, el concejal se comprometió a estudiar esta posibilidad o a tenerla en cuenta en la actual planificación del PIOT, la variante de Arona u otras alternativas posibles.

En el transcurso de una reunión mantenida con el alcalde de Arona, José Julián Mena, el presidente del CEST, Roberto Ucelay, y representantes empresariales recordaron que las soluciones que han propuesto tienen, entre otras ventajas, la de poder llevarse a cabo a corto plazo y, además, a un coste razonable, elementos que el regidor aronero valoró positivamente. A juicio de José Julián Mena, "cualquier solución que aúne la posibilidad de hacerla efectiva de forma más o menos inmediata, con su viabilidad económica, debe contar con la colaboración de los órganos y corporaciones competentes".