Greenpeace y Planeta Junior celebrarán este domingo 20 de mayo la ''Fiesta SOS Abejas Greenpeace y Maya'' en un evento para niños y niñas que tendrá lugar en la Plaza de Brandemburgo del Parque Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid) de 11.00 a 18.00 horas, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Abejas, según ha informado la ONG.

El evento consistirá en una gran ''yincana'' para toda la familia, en la que las niñas y los niños participarán junto a sus padres y madres en pruebas sobre la biodiversidad, la polinización o la vida en la colmena e incluso podrán cantar y bailar con sus personajes de la Abeja Maya.

A la celebración acudirá la actriz Manuela Velasco como embajadora de Greenpeace y presentadora del evento. Además, Alma''s Cupcakes impartirá la masterclass ''Cocina con miel'', en la que las familias podrán preparar recetas inspiradas en el mundo de las abejas, y expertos de Greenpeace ofrecerán una conferencia sobre la importancia de las abejas y cómo salvarlas. La actividad estará producida por Creativos Educativos, mientras que Canal Panda, como medio colaborador, tendrá su propio stand en el evento con regalos para los asistentes.

Asimismo, para celebrar el Día Mundial de las Abejas, Greenpeace y Planeta Junior han lanzado un concurso nacional de dibujo, cuyos ganadores verán sus trabajos expuestos en un espacio dedicado durante el evento. Además, los amantes de la tecnología podrán interactuar con Maya y sus amigos en un set de realidad virtual y dibujar y colorear junto a ellos.

Este evento se enmarca dentro de la campaña ''SOS Abejas Greenpeace & Maya'', dirigida a concienciar y sensibilizar a la infancia de la necesidad de salvar a las abejas. Con esta acción, Greenpeace y Planeta Junior buscan en la Abeja Maya, la labor de fomentar el interés en la mejora del medio ambiente y, al mismo tiempo, el desarrollo de la capacidad de niños y niñas de informarse sobre la importancia de la abeja como agente polinizador.