La nave espacial Juno de la NASA ha captado una nueva vista de Júpiter en el tramo de salida de su duodécimo acercamiento al planeta gigante gaseoso.

Esta nueva perspectiva de Júpiter desde el sur hace que la Gran Mancha Roja parezca estar en territorio del norte. Este punto de vista es exclusivo de Juno y demuestra cuán diferente es la visión humana fuera de la Tierra y se experimenta la verdadera naturaleza del universo tridimensional.

Juno tomó las imágenes utilizadas para producir esta imagen mejorada en color durante media hora el pasado 1 de abril. En el momento en que se tomaron las imágenes, la nave espacial estaba entre 17.329 kilómetros y 68,959 kilómetros desde la parte superior de las nubes del planeta en una latitud sur que abarca 34,01 a 71,43 grados.

Los científicos ciudadanos Gerald Eichstädt y Seán Doran crearon esta imagen usando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial. La vista es un compuesto de varias imágenes separadas de JunoCam que fueron re-proyectadas, mezcladas y matizadas.