Los cielos nubosos o con intervalos que podrían dejar algunas lluvias, en general débiles, se alternarán con los claros en Canarias mañana, cuando las temperaturas máximas podrían bajar algo y el viento se espera flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 23 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 18, y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 17, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del norte y flojo a moderado, con brisas en las costas del sureste.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos del norte o noroeste y fuerza entre 3 y 5, marejada que tenderá a aumentar a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, así como posibles lluvias.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en la primera mitad del día tendiendo a despejarse después. Probables precipitaciones débiles y dispersas en el sudeste en horas centrales. Temperaturas mínimas in cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la primera mitad del día tendiendo a despejarse después. Probables precipitaciones débiles y dispersas en el sudeste en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Nuboso con probables lluvias débiles y dispersas en el norte en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso después, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sudeste. Probables lluvias débiles y dispersas en zonas del interior sudeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 21

TENERIFE

Nuboso con lluvias débiles y dispersas en el norte en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso después, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sudeste. Lluvias o chubascos localmente moderados en el sudeste. Temperaturas mínimas sin muchos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado a fuerte, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Predominio de intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso después. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

Nuboso con lluvias débiles y dispersas en el norte en la primera mitad del día, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso después, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sudeste. Lluvias débiles en zonas del interior sudeste. Temperaturas mínimas sin muchos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

Predominio de intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso después. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 16