La Policía Nacional celebró ayer un acto para distinguir a personas vinculadas con la seguridad privada, entre los que figuran vigilantes, directores de seguridad, responsable de empresas y un detective. El acto se desarrolló en la Comisaría Provincial, en la calle Robayna, y estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; el subdelegado, Guillermo Díaz Guerra, así como el jefe superior de Policía, José María Moreno, y el comisario provincial, Ignacio Badenas Gil de Reboleño.

Moreno habló de la importancia de la colaboración de dicho sector con las fuerzas de seguridad "frente a los nuevos retos". Y reconoció que parte de la información que suministran dichos profesionales a los agentes sirve para los servicios de inteligencia. En esa línea, defendió la importancia de que los trabajadores y directivos de la seguridad privada continúen en la senda de la formación, el trabajo diario y el compromiso.

En el acto intervino el vicepresidente de la patronal Aproser Canarias, Francisco Miguel Rivero Quintero, quien hizo una sólida defensa de la legalidad en el sector. Rivero argumentó la importancia de que en las contrataciones con las administraciones públicas no se tenga en cuenta exclusivamente la cuantía económica, sino otros factores, como que se respete el convenio colectivo a nivel nacional, que define las remuneraciones dignas a los trabajadores. Aclaró que se está "en la línea de salida" de ese proceso, en el que "hay que cumplir la norma, los derechos laborales deben respetarse escrupulosamente y todos tienen que jugar con las mismas reglas".