En la cuenta atrás hacia el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina, el Granadilla Egatesa ha visto modificada su plantilla en dos integrantes con vistas a la próxima temporada. Por una parte, el club hizo oficial ayer la incorporación de la portera brasileña Aline Villares Reis (5-4-89). Por otra, se despidió de uno de sus refuerzos del pasado verano, la estadounidense Megan Crosson.

Aline, olímpica en los Juegos de Río y con experiencia en clubes de su país natal, de Estados Unidos y de Finlandia, pasó una prueba reciente a las órdenes de Toni Ayala y convenció tanto al entrenador como a los dirigentes del club, con el que se comprometió con vistas a la Liga 18/19. De regreso a Brasil, Aline se mostró "muy contenta" por la oportunidad que le brinda el Granadilla. "Estoy muy contenta por firmar con este club. Tuve la ocasión de conocer la Isla, las jugadoras, la comisión técnica, los dirigentes y la estructura, y me gustó mucho lo que vi", aseguró ayer a EL DÍA. "Sé que estaré trabajando junto a personas muy competentes y eso me da la seguridad de que podré tener un buen rendimiento", añadió.

Por otro lado, recordó que 2019 podría ser "un año muy importante" en su carrera, ya que se celebrará el Mundial femenino. "Mi objetivo era jugar en una Liga competitiva y con seguimiento, y la española era una gran opción. Me alegro de haber firmado con el Granadilla, porque es un equipo con mucha ambición y en constante ascendencia. Desde que subieron a la Primera División han continuado evolucionando e invirtiendo para tener mejores resultados", destacó la guardameta.

En cuanto a sus características, Aline confesó que trata de "entrenar mucho la agilidad y la explosión", y también contó que le gusta "jugar con los pies", algo "esencial para los arqueros actuales". Asimismo, dijo que se "comunica bastante" con sus compañeras durante la disputa de los partidos.

Llega Reis y se marcha Megan Crosson, que ya había acordado con el club su salida en enero, si recibía una oferta de un equipo de élite de Estados Unidos, o el 20 de mayo, por motivos personales.

Paola, campeona de Europa sub''17

La selección española sub''17 se impuso ayer a Alemania por 0-2, con goles de Eva Navarro, y se proclamó campeona de Europa en Marijampole (Lituania). La tinerfeña del Granadilla Egatesa Paola Hernández fue incluida en el "once" inicial por la seleccionadora Toña Is y disputó los 90 minutos. Paola compartió ese éxito con el técnico tinerfeño Andrés Clavijo, uno de los ayudantes de Toña Is. Además del oro, España logró su pase directo para el Mundial de Uruguay, que se jugará en noviembre de 2018.

El Granadilla Egatesa recibirá mañana al Real Betis (La Palmera, 21:00) con la ilusión de poder clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina. El 0-1 logrado en Sevilla le da ventaja en la búsqueda de ese objetivo. Ese entusiasmo contrasta con la dificultad que se encontrarían los directivos del club tinerfeño, en el mejor de los casos, a la hora de organizar el viaje del equipo hacia Reus, donde este sábado tendrá lugar la siguiente eliminatoria, esta vez a partido único y con horario definido, las doce del mediodía frente al ganador del cruce entre el Atlético y el Valencia. Julio Luis Pérez, vicepresidente del Granadilla, afirmó ayer, en Radio El Día, que la Copa de la Reina, con el formato que se estrenó en la presente edición, está "bastante mal planificada" por la RFEF. "Hay una dificultad enorme. Hasta el jueves por la mañana no se puede reservar nada. Lo único que está claro es el hotel, porque lo proporciona la Federación".