> Un brote de cólera ha acabado con la vida de doce personas y ha dejado infectadas a otras 134 en el estado de Adamawa, en el noreste de Nigeria, según ha informado un responsable de un centro médico de la localidad en la que se han registrado los primeros casos.

"Hasta el momento, doce personas han muerto por la enfermedad y hay muchos más casos", ha afirmado Ezra Sakawa, director médico del hospital general de Mobi, la localidad en la que se ha originado el brote.

"Tenemos pocos trabajadores para afrontar un brote de esta magnitud", ha explicado Sakawa, antes de señalar que las enfermeras del centro están de huelga. El noreste de Nigeria es la zona más afectada por las actividades del grupo terrorista islamista Boko Haram.

El conflicto en esta zona ha provocado una de las mayores crisis humanitarias del mundo, con millones de personas desplazadas y con necesidad de recibir ayuda humanitaria para poder sobrevivir. Los trabajadores humanitarios alertan de que estas condiciones facilitan que se puedan generar brotes de enfermedades como el cólera, que pueden derivar en epidemias.

Mubi, aunque está menos afectada por la crisis humanitaria, ha sido atacada en repetidas ocasiones por milicianos de Boko Haram.