Tenerife Norte

El Jardín Zen, equilibrio entre dos mundos en Loro Parque

En esta nueva exhibición, un acuario paisajístico sin precedentes, el principal protagonista es el equilibrio entre la flora y la fauna
23/may/18 11:04 AM
eldia.es

Puerto de la Cruz, 22 de mayo de 2018. Es solo cuestión de días que Loro Parque inaugure su nueva exhibición, un acuario paisajístico sin precedentes que tiene como principal protagonista al equilibrio entre la flora y la fauna que conviven en su interior. Denominado Jardín Zen, evocará la belleza del perfecto balance inherente a los ecosistemas del planeta, que lamentablemente se está perdiendo en el entorno natural. 

Así, la sinergia entre botánica, acuarología y luz que caracteriza esta innovadora exposición representará a la perfección las maravillas de la naturaleza. Por su exótica atmósfera, idónea para acompañarla en perfecta armonía, el ‘Jardín Zen’ se ubicará en ‘AquaViva’, hogar de las más espectaculares medusas procedentes de mares tropicales.

Este acuario paisajístico es único al ser el primero de su tipo que se construye en el mundo. Algunas características que lo hacen especial son la utilización de agua dulce en la instalación –puesto que la mayoría de los acuarios paisajísticos que existen son de agua salada- o la presencia de especies de plantas en su interior, poco común y, sin embargo, fascinante. Peces exóticos, caracoles y pequeñas gambas conviven en este espacio en el que el principal protagonista es el equilibrio entre flora y fauna.

La armonía y la estabilidad del Jardín Zen es tal, que él mismo se autoabastece, se mantiene y perdura sin necesidad de que la mano humana intervenga una vez diseñado el espacio. Este factor se considera una meta clave dentro del arte del ‘aquascaping’, técnica utilizada en su creación.

En este espacio predominan las sombras, muy valoradas en la cultura japonesa como elemento estético por considerarse que despiertan la imaginación del observador por la insinuación, más que lo que lo haría la exposición. Así, este jardín acuático invita a los visitantes a descubrir una exhibición de una delicadeza y una espectacularidad nunca antes vistas.

A través de este novedoso jardín subacuático, Loro Parque, como centro de conservación de la vida silvestre, quiere enfatizar la importancia de mantener el equilibrio de los ecosistemas del entorno natural que representan las maravillas de la naturaleza. La exhibición estará abierta al público a partir del viernes, 1 de junio, después de que se celebre su inauguración oficial el jueves, 31 de mayo.