Gastronomía

Hecansa suma un podio con futuro

Lilia Valdivia Montesdeoca conquista el 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineros y Cocineras Gran Premio binter ?La Cocina en verde?.
El Día
24/may/18 5:15 AM
Edición impresa

El Día

Si analizamos el cuadro de honor del V Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineros y Cocineras-Gran Premio Binter “La Cocina en verde” es probable que más de un lector piense que Fernando Clavijo tiene poderes adivinatorios. El presidente del Gobierno de Canarias destacó el pasado martes "la calidad de la formación que se imparte en los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y su eficaz respuesta a la demanda laboral", destacó en la inauguración de GastroCanarias, una feria que en la jornada de ayer celebró uno de esos concursos que están pensados con vistas al futuro.

La grancanaria Lilia Valdivia Montesdeoca, de Hecansa-Santa Brígida, fue la ganadora de este certamen con una elaboración consistente en un solomillo de cochino negro macerado con dos texturas de queso canario y chutney. Este plato superó al que presentó Ariadna González Ramos y Alberto Ramos Delgado, ambos de Hecansa-Santa Cruz de Tenerife, que quedaron segundo y tercer clasificado. El premio al mejor ayudante fue para Andrea González García, que también se está formando en las aulas de los Hoteles Escuela de Canarias que están ubicadas en la capital tinerfeña.