En el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el municipio de Santa Úrsula recibirá una partida de 300.000 euros contemplada para desarrollar el proyecto de mejora de la accesibilidad, pavimentación y acondicionamiento del centro histórico del casco urbano.

La propuesta parte de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por Nueva Canarias (NC) y aprobada por la Ejecutiva nacional de esta formación política, de la que es miembro Valentín Correa, para quien "es una oportunidad histórica que había que aprovechar para hacer propuestas para Santa Úrsula y para el Norte de Tenerife".

Por su parte, el concejal de Alternativa Democrática de Santa Úrsula-Nueva Canarias (ADS-NC) de Santa Úrsula, Juan Jorge Afonso Luís, responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, señala que "este proyecto va a permitir darle al municipio un mayor potencial y crear oferta de ocio para las miles de personas que nos visitan, atraídos por la amplia oferta gastronómica y medio ambiental de Santa Úrsula".

Con la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Ayuntamiento de Santa Úrsula anuncia que pondrá en marcha los trámites ante la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, para la transferencia del dinero que irá destinado al capítulo de inversiones.

El centro histórico del municipio requiere esta intervención para su adecuación y recuperación como espacio que contribuye al desarrollo local.