El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella (Málaga) ha autorizado la venta de varios inmuebles, por un valor de 605.000 euros, del marchante de arte Alberto Pedronzo, que fue condenado en este macroproceso por blanqueo de capitales.

Los inmuebles estaban publicitados para su venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) y se trata de una vivienda, un trastero y dos garajes ubicados en Marbella, según el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe.

La vivienda está ubicada en la tercera planta del conjunto Las Terrazas Lomas Marbella Club, en la Milla de Oro, y el inmueble consta de dos dormitorios con baño en suite, armarios empotrados, cocina amueblada con lavadero, un salón-comedor de 60 metros cuadrados y dos amplias terrazas.

Alberto Pedronzo fue condenado a diez meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales y una multa de seis millones de euros, aunque la condena de cárcel fue sustituida por 18.000 euros.

Además, el condenado puso a disposición del tribunal de Malaya sus bienes para su venta en el portal donde su publicitan bienes del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad malagueña Juan Antonio Roca.

La Sala ha ratificado el contrato de compraventa remitido por el administrador judicial, que ha argumentado la ausencia de ofertas más favorables y el adecuado precio pactado tras el informe de tasación.

El tribunal también considera adecuado la forma de pago acordada a través de un cheque bancario del 90 por ciento del precio a la fecha del otorgamiento de escritura pública, mientras que ya se ha depositado ante el notario 60.500 euros que corresponden al diez por ciento.

Los magistrados acuerdan levantar las anotaciones del embargo de dichos inmuebles tras autorizar al administrador que otorgue la correspondiente escritura pública de compraventa en los términos acordados en el contrato previo.